lunes, 25 de febrero de 2013

Radio Rebelde cumple 55 años de fundada.



Desde su salida al aire y ya suman 55 años ha sido Radio Rebelde una de las emisoras más importantes del país  y cuya transmisión ha estado presente en los grandes momentos de la nación y el continente.

Una señal convertida desde el instante en que salió al aire, en potente arma de orientación, compañía y movilización. Donde justamente, su razón de ser ha quedado manifiesta en la difusión del pensamiento y la acción de las grandes figuras de la última guerra de liberación en Cuba.

Tal así que en 1994 el líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro argumentó sobre Radio Rebelde: “La estación se convierte no solo en un medio de información de lo que estaba ocurriendo, sino en un instrumento de guerra, en el principal medio de comunicación nuestro con el resto del país, con las demás columnas, en el centro de comunicación internacional como movimiento, en un arma psicológica porque demostraba la incapacidad del enemigo para tomarla, en un medio de consigas revolucionarias para la tropa y para todo el pueblo. Radio Rebelde se convierte en la principal arma política de la revolución.”

Hoy, el reto se mantiene siendo arduo: continuar el perfeccionamiento de la eficacia informativa, la labor divulgativa dirigida a la formación de valores, la difusión del deporte desde su perspectiva revolucionaria, la elevación de la cultura general integral de nuestro pueblo y la contribución al regreso a la Patria de nuestros cinco héroes antiterroristas injustamente prisioneros del imperio.

Mabel Manso, Directora General de Radio Rebelde, nos comenta: “A 55 años de creada los trabajadores actuales nos proponemos mantener muy en alto el motivo inicial por el que surgimos, informar al pueblo de Cuba diciendo siempre la verdad de nuestra Revolución Cubana. Hoy, atemperada al momento actual. Donde tenemos la implementación de los lineamientos de la política económica y social, aprobada en el Sexto Congreso del Partido. Y por supuesto nuestro papel hoy está mucho más renovado, actualizado, pero continua siendo en defensa de la Revolución Cubana.

“Radio Rebelde es un reto porque se caracteriza por tener una programación casi, totalmente en vivo. En el día se transmite 23 horas con 15 minutos en vivo y al sumar la transmisión por la frecuencia por FM con la programación habitual y la deportiva por FM suman más de treinta hora de transmisión en vivo. Me siento muy orgullosa de trabajar en Radio Rebelde.”
Llegue pues, un merecido reconocimiento a todos aquellos que por su trayectoria política y profesional se han ganado el respeto y el cariño de los compañeros de labor y del pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario