martes, 16 de octubre de 2012

Recape Habana apuesta por una eficiente producción a la altura de estos tiempos

La Unidad Empresarial de Base, (UEB), Manuel Malmierca, ubicada en el municipio del Cotorro, al sureste de la provincia de La Habana, incorpora a su ciclo productivo diversas transformaciones para alcanzar una eficiente producción, consecuente con las transformaciones económicas que aplica la mayor de Las Antillas.
Esta entidad, popularmente conocida como Recape Habana, es la encargada de brindar servicios de reparación de neumáticos a entidades estatales y al sector privado, desde Matanzas hasta Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.
Roniel Rodríguez Jiménez – director de la unidad-, afirma que con un periodo de explotación mayor a las tres décadas, las maquinarias no detienen su producción gracias al esfuerzo y las innovaciones de varios trabajadores, así como al mantenimiento de los equipos de bofeo y las torres de enfriamiento, lo que ha permitido asegurar la demanda de este renglón destinado a los Ministerio de la Agricultura, del Azúcar, del Transporte, el las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) entre otros.
Hasta la fecha esa UEB ha recapado más de 22 mil neumáticos, lo que se traduce en un ahorro de tres millones de dólares al país, por concepto de sustitución de importaciones.
El servicio que ofrece en moneda nacional a los usuarios, incluye las tecnologías de recape en caliente y frío con una capacidad de rodamiento aproximado a los 40 mil y los 90 mil km respectivamente, lo que representa un costo inferior en un 30% al de un neumático nuevo e importado.
De ahí, la importancia del cumplimiento a tiempo de la entrega de gomas desgastadas, de los principales clientes de la UEB Manuel Malmierca, dispuesta a dar solución a las necesidades de sus usuarios en no más de 15 días, brindando una garantía de eficiencia y un considerable ahorro de divisas al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario