jueves, 20 de diciembre de 2012

Una Empresa Vanguardia



La Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No.2 de la capital cubana celebra más de dos décadas de existencia.



Ubicada en la Calle N, Edificio Antonio Maceo, # 269 e/ 21 y 23, Plaza de la Revolución y perteneciente al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción, la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No.2 (EMPROY-2) celebra este 2012, el 25 aniversario de su constitución a partir de la fusión en 1987 de las Empresas 4 y 5 de Proyectos, una de alcance nacional y otra territorial.

La EMPROY-2 formada por varios Grupos Integrales, se distingue como Líder en la actividad de Diseño, Ingeniería y Consultoría. Es reconocida por su alta calidad, calificación y la satisfacción material e intelectual de todo su personal, avalado por un Sistema Integrado de Gestión que cumple regulaciones nacionales e internacionales.

Desde su institución, encamina su labor al logro de altos niveles de eficiencia en cuanto a la reducción temporal de la ejecución de proyectos, del costo de inversión y la satisfacción de las expectativas de los clientes.

Su quehacer, comprende desde obras de Arquitectura Sociales, hasta el Turismo, la Salud, el Deporte, la Biotecnología, la Rehabilitación, así como otros proyectos, asesorías técnicas y consultorías en las principales ramas de la construcción nacional e internacional.

Sin dudas, una empresa vanguardia con la cual se puede contar, según las palabras del arquitecto Ángel Manuel Álvarez Pino, director del Grupo de Empresa de Diseño de la Construcción (GEDIC).

La valía de EMPROY-2, queda abalada también, por la condición de: Administración Responsable de la Gestión Ambiental desde 2004 que otorga la Delegación CITMA de La Habana. Vale resaltar que es un colectivo capaz de realizar su Gestión Empresarial bajo los principios de la Planificación Estratégica.

Notorio mencionar, que en sus más de dos décadas de existencia y bregar EMPROY-2 ha participado en 36 eventos competitivos obteniendo un 65% de condecoraciones entre premios y menciones.

De igual manera, ha sido reconocida por el Gobierno de la capital y la Giraldilla con reconocimientos a la Excelencia Empresarial (2004), y a la calidad de la Gestión Empresarial (2009) respectivamente. Elementos que evidencian la calidad técnica y profesional del trabajo desempeñado.
 
No por último, es menos importante la mención de una de las mayores complacencias de la EMPROY-2 en el presente aniversario, la presencia activa de 59 fundadores que suman el 27 % de la plantilla. Cuestión que resalta, según afirma su directora, la arquitecta Julia E. Sosa López (fundadora además) el alto sentido de pertenencia y la profesionalidad del colectivo laboral.

Un aniversario más, atestado de historias, de reflexiones, de compromisos, de logros pero también desaciertos, que seguramente quedarán superados con futuros proyectos y tareas, pero sobre todos con el esfuerzo, la constancia y optimismo del colectivo de arquitectos e ingenieros de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No.2 de la capital de todos los cubanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario