miércoles, 30 de enero de 2013

Entrega Francia su más alta condecoración al doctor Eusebio Leal Spengler.



La cultura y la historia de la nación cubana se han vestido de plácemes hoy. Pues, una vez más se ha reconocido el quehacer de Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.

Precisamente, el Gobierno de la República de Francia ha concedido al doctor Eusebio Leal su más alta distinción: el grado de Comendador de la Orden Francesa de la Legión de Honor, entregado solo a hombres y mujeres franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados en el ámbito civil o militar. 

El homenaje efectuado en el espléndido Museo Napoleónico, fue sin dudas momento de particular emoción no solo para el conocido historiador, sino para los intelectuales, artistas y miembros de la Diplomacia Francesa en el país, allí convidados.

El doctor Eusebio Leal- profundamente emocionado- expresó su agradecimiento y gratitud por la entrega de la excepcional condecoración al señor presidente de la República, a los excelentísimos señores senadores, y a todo el pueblo francés.

De igual forma y asumiendo además como palabras de Cuba alegó: 
“Juro por mi honor que me consagraré al servicio de la República de Cuba, a la consagración de su territorio y su integridad, a la defensa de sus leyes y de lo que en ella está consagrado, a combatir por todo los medios de la justicia, la razón y las leyes, autorice toda empresa que tienda a restablecer el régimen feudal pasado, en fin a contribuir con todo mi poder al mantenimiento de la libertad e igualdad, base de nuestra constitución y de la esencia misma de la República. Viva Francia. Viva Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario